Los últimos años son testigos sobre la conflictividad que generan las herencias. la mayoría de los problemas parten de la escasa información que tienen los legitimados para cobrarlas. Suele haber ocultación por parte de quienes están cerca del fallecido/a. Se esconden y ‘desaparecen’ joyas, se malvenden activos inmobiliarios, se ‘esfuman’ dineros o hay vagas respuestas ante preguntas sobre la verdad del destino de lo que se heredará.

La fase premortem es la peor pues se organizan para cobrar como los ‘piratas’ modernos toman medidas en su favor. A veces dejan huellas y pistas de lo apropiado dignas de ser seguidas. Otras veces los rapiñadores de los legados se alían entre quienes comparten datos e intereses para perjudicar a los demás o bien salir favorecidos en sus rechazables pretensiones. 

Es ahí donde surge poderosa la figura del detective privado. En ADAS www.adaspain.com tenemos experiencia y casos de éxitos buscando herederos, inventariando bienes pre/postmorten de los legatarios, localizando bienes, joyas, documentos… La labor del detective es siempre rentable, debe considerarse una inversión porque la factura del investigador privado es ínfima para lo que puede recuperarse, valorarse o reivindicarse. 

Las herencias para muchas personas es su trabajo más fiel y eficaz. Es un dinero o propiedades que no se han trabajado ni logrado con el esfuerzo personal. Tienen verdaderos profesionales del engaño para lograr el propósito de vivir o enriquecerse con dinero ajeno. En ocasiones los círculos familiares están rotos. Hay disputas entre hermanos, cuñados, padres e hijos, empresas familiares. 

En ese contexto aparecen los que dan trabajo al detective privado. Suelen planear sus acciones, para beneficiarse de lo ajeno, meticulosamente. Aprenden rápido cómo falsear firmas, imitar o aparentar situaciones irreales o bien utilizan la palabrería para justificar lo que parece injustificable. Entre los casos de éxito que llevamos en nuestro porfolio está localizar herederos españoles de fallecidos en Europa, documentar patrimonio oculto, destapar falsedades en inventarios, autorías, peritajes ‘a la carta’ de quien los presenta para engañar a terceros, y hasta sustentar denuncias sobre funcionarios incompatibles con cierto enriquecimiento ilìcito aprovechando el cargo oficial. Copiamos enlace de artículo de Juan-Carlos Arias donde se detallan las modalidades de la denominada ‘rapiña premortrem’    

  Detective Privado Divorcios en Sevilla 

https://elcorreoweb.es/in-fraganti/herencias-la-rapina-premortem-FC7510447

Call Now ButtonLLÁMANOS